Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 25 de marzo de 2015

El presidente de la Sala, magistrado Néstor Osuna, señaló que se ratificó la decisión de primera instancia pues se comprobó que Dávila cometió varias irregularidades en sus labores como abogado. 

“Se consideró que la sanción de primera instancia era acertada y se había condenado por unos cargos graves, asuntos de mala fe y actos fraudulentos en el ejercicio de la profesión”, dijo el magistrado y agregó que dichos hechos “están en el entorno del llamado carrusel de la contratación de Bogotá, en los que están involucrados el Grupo Nule y el exalcalde Samuel Moreno”, afirmó Osuna. 

La sanción contra Dávila Peña también incluye una multa superior a los 60 millones de pesos por la gravedad de sus actuaciones. 

“No puede soslayarse que se trata de una conducta antiética de una gravedad desbordante, en la medida que, con las acciones de mala fe del investigado se trató de perjudicar el patrimonio del Distrito Capital y se puso en aprietos la movilidad de la ciudad por varios años”, señala la determinación. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.