Expansión

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diario Expansión - Madrid

sábado, 2 de octubre de 2021

La fusión entre CaixaBank y Bankia fue elegida como Mejor Operación de 2020, y fueron nueve bufetes que resultaron premiados

La sexta edición de los galardones que premian a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios que entrega cada año Expansión ha batido todos los récords en 2021 al recibir más de 250 candidaturas de 80 despachos de abogados diferentes.

Hace dos semanas, el jurado de los premios se reunió para estudiar los proyectos presentados y votar para escoger a los ganadores en cada una de las 20 categorías que se repartían este año.

Uría Menéndez, despacho presidido por Luis de Carlos y dirigido por Salvador Sánchez-Terán, ha sido elegido como Mejor Despacho del año de la sexta edición de los Premios Expansión Jurídico. Con casi 850 empleados en 2020, también ha ganado otras cinco categorías: Mejor Despacho en Banca, Seguros y Economía Digital; Mejor Actuación Jurídica en Litigios en torno al covid-19; y Mejor Abogado Joven, gracias a la trayectoria de Patricia Leandro, abogada en el despacho desde 2010 y especialista en derecho penal de la empresa.

Antonio Vázquez-Guillén, socio codirector de Allen & Overy en España y socio responsable del departamento de procesal y arbitraje en nuestro país, ha sido elegido Mejor Abogado entre los 11 finalistas seleccionados este año. La firma que lidera también ha conseguido el galardón como Mejor Despacho en Energía, reconocimiento que revalida con respecto a la última edición.

Garrigues es el segundo bufete que más premios ha cosechado. Liderado por Fernando Vives, el despacho que más factura en España con 336,70 millones de euros en 2020 ha sido reconocido como Mejor Despacho en Inmobiliario, Mejor Iniciativa Pro-Bono, Mejor Proyecto en Diversidad e Inclusión y Mejor Actuación Jurídica en Materia Contencioso Administrativa.

El Mejor Despacho en Infraestructuras vuelve a ser Clifford Chance, firma dirigida en España por Jaime Velázquez. También repite con respecto al año pasado Faus & Moliner, que logra otra vez ser elegido Mejor Despacho en Ciencias de la Salud.

Quien consigue una vez más ser seleccionado como Mejor Despacho en Laboral es Sagardoy Abogados. El despacho presidido por Íñigo Sagardoy contaba en 2020 con 85 profesionales, todos ellos especializados en derecho del trabajo y la Seguridad Social y todas las materias relacionadas.

El Mejor Despacho en Propiedad Intelectual de 2020 es Elzaburu, firma con más de 150 años de historia y especializada en propiedad industrial e intelectual y tecnologías de la información. Actualmente, está dirigida por Mabel Klimt y presidida por Ignacio Díez de Rivera Elzaburu.

Baker McKenzie, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, se estrena este año como ganador en una de las categorías que más candidaturas recibe: Proyecto más Innovador.

El premio a Mejor 'Boutique' vuelve a ser para Abdón Pedrajas Littler, mientras que la Mejor 'Start Up' Legal tiene esta edición dos vencedores: Fils y Lawyers for Projects.

Por último, el jurado ha elegido la fusión entre CaixaBank y Bankia como Mejor Operación de 2020. Su alta complejidad ha hecho que sean hasta nueve bufetes los implicados en su asesoramiento y que han resultado ganadores: Cuatrecasas, Davis Polk, Deloitte, EY, Gómez-Acebo & Pombo, Garrigues, Linklaters, Ramón y Cajal Abogados y Uría Menéndez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.