Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co jueves, 29 de abril de 2021

Las declaraciones de la funcionaria se dan en medio de un primer día de paro nacional marcado por vandalismo, saqueo y violencia

Nancy Patricia Gutiérrez, consejera Presidencial para los Derechos Humanos, afirmó que los vándalos que se camuflan en medio de las manifestaciones pacíficas, como la acaecida ayer, merecen sanciones penales más duras. “Resulta indignante que aquellas personas que se escudan en el legítimo derecho a la protesta atenten contra los derechos humanos de los ciudadanos”, puntualizó la funcionaria.

La alta funcionaria agregó que las personas que sean capturados atentando contra los bienes públicos y privados en medio de las manifestaciones serán judicializados rápidamente por las autoridades para emplear sanciones más duras contra los vándalos.

Gutiérrez afirmó que en medio del tercer pico de la pandemia hay que tener cuidado, pues el colapso de las UCI puede crear una emergencia de salud pública. "Los ciudadanos pueden manifestar su inconformismo recurriendo a los espacios institucionales creados para deliberar o utilizando mecanismos virtuales que no pongan en riesgo la vida de los demás ciudadanos. El derecho a la vida prima sobre los demás derechos”, afirmó.

La funcionaria aseguró que los derechos existen solo si la sociedad tiene presente sus deber como sociedad y afirmó que la protección de los derechos debe estar enlazado con una reactivación económica sostenibles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.