24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Consejo de Estado anunció a Juan Enrique Bedoya como nuevo consejero de estado

El abogado especialista en derecho administrativo de la Universidad Católica asumirá el cargo tras la salida de Sandra Ibarra

17 de marzo de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

Magistrado Juan Enrique Bedoya - Consejo de Estado
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Consejo de Estado, tribunal encargado de la jurisdicción de lo contencioso administrativo y cuerpo supremo consultivo del Gobierno Nacional, anunció a Juan Enrique Bedoya Escobar como nuevo consejero de estado.

Bedoya, quien anteriormente se desempeñaba como secretario general del Consejo de Estado, ahora ocupará el cargo de magistrado de la Sección Segunda del Consejo, puesto que estaba vacante tras la salida de la consejera Sandra Lisset Ibarra Vélez.

El nuevo consejero es abogado, especialista en derecho administrativo y constitucional de la Universidad Católica de Colombia y magíster en derechos fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Anteriormente, el magistrado también trabajó en la Procuraduría General de la Nación, en donde fue sustanciador grado 11. También había desempeñado otros puestos dentro del Consejo de Estado, como el de escribiente, sustanciador, profesional universitario, magistrado auxiliar y secretario general. Además ha sido docente en varias universidades del país, entre las que se destacan la del Sinú, la Católica y el Rosario.

El acto de posesión se cumplió en la Presidencia de la República.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA