Magistrado Juan Enrique Bedoya - Consejo de Estado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de marzo de 2023

El abogado especialista en derecho administrativo de la Universidad Católica asumirá el cargo tras la salida de Sandra Ibarra

El Consejo de Estado, tribunal encargado de la jurisdicción de lo contencioso administrativo y cuerpo supremo consultivo del Gobierno Nacional, anunció a Juan Enrique Bedoya Escobar como nuevo consejero de estado.

Bedoya, quien anteriormente se desempeñaba como secretario general del Consejo de Estado, ahora ocupará el cargo de magistrado de la Sección Segunda del Consejo, puesto que estaba vacante tras la salida de la consejera Sandra Lisset Ibarra Vélez.

El nuevo consejero es abogado, especialista en derecho administrativo y constitucional de la Universidad Católica de Colombia y magíster en derechos fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Anteriormente, el magistrado también trabajó en la Procuraduría General de la Nación, en donde fue sustanciador grado 11. También había desempeñado otros puestos dentro del Consejo de Estado, como el de escribiente, sustanciador, profesional universitario, magistrado auxiliar y secretario general. Además ha sido docente en varias universidades del país, entre las que se destacan la del Sinú, la Católica y el Rosario.

El acto de posesión se cumplió en la Presidencia de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.