Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co jueves, 27 de octubre de 2016

De acuerdo con el demandante, este proceso se instauró frente a la auditoría que vinculó a dicha empresa con presuntas irregularidades detectadas en recobros de salud pagados por la Gobernación de Córdoba.

“Tal como lo manifestó el Tribunal en primera instancia, no había lugar a vincular a la IPS demandante dentro del proceso de auditoría en la medida en que solo se trataba de una investigación contra una entidad pública, el Departamento de Córdoba, y la misma solo tiene por finalidad emitir un informe, más no imponer sanciones o determinar responsabilidades de entidades privadas”, señaló la consejera Martha Teresa Briceño de Valencia.

La tutelante consideraba que nunca se le notificó  o se hizo parte de las actuaciones adelantadas ni de los informes rendidos, pese a que supuestamente afectaban sus intereses y buen nombre.

El fallo de primera instancia había rechazado la acción de tutela, al considerar que no se violó el debido proceso al accionante dado que no existió contra Funtierra Rehabilitación IPS S.A.S., una auditoría o proceso fiscal en su contra o llamada a declarar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.