Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 23 de junio de 2015

En ese sentido, la Sala Plena del Consejo de Estado ratificó la decisión de diciembre pasado en el sentido de que no tiene competencia para estudiar el caso. 

Cabe recordar que el Consejo de Estado dictó medidas cautelares en abril de 2014 y que suspendió los efectos del decreto 364 del 26 de agosto de 2013, alegando que el mismo debía ser expedido por el Concejo Distrital. 

Según esa primera decisión del Consejo de Estado, tanto la Constitución como la Ley señalan que solo los Concejos tienen competencia para reglamentar los usos de los suelos y adoptar planes de ordenamiento. 

No obstante, los acaldes pueden intervenir si luego de 90 días calendario el proyecto de POT no ha sido aprobado por el Concejo. Sin embargo, en este caso el Consejo de Estado resaltó que el proyecto de POT fue negado por el Concejo y luego, archivado. 

Ahora será un juez Administrativo el que estudie de fondo la demanda que cursa contra el POT. Entre tanto está suspendido y no podrá ser aplicado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.