Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de septiembre de 2021

La decisión fue ratificada después de que Pedro Alexander Rodríguez solicitará una explicación del auto expedido por la alta corte

El Consejo de Estado dio a conocer que mantiene la decisión de negar la demanda que buscaba la pérdida de investidura de los congresistas Roy Barrera y Armando Benedetti. La demanda fue interpuesta por la presunta vulneración del régimen de conflicto de intereses cuando ambos senadores se alejaron de las decisiones del partido.

El demandante, Pedro Alexander Rodríguez, solicitó que se decretara como testimonio los relatos de Aurelio Iragorri y Álvaro Echeverri quienes fueron presidente y secretario del Partido de la U, para la muerte política de los dos congresistas. Esto se gestó por las manifestaciones en contra posición a la bancada del partido que les dio el aval para asumir compromisos como congresistas.

La alta corte determinó que la sentencia no es revocable ni reformable por el juez que la pronunció; sin embargo "el juez podrá aclarar los conceptos o frases que ofrezcan verdadero motivo de duda, siempre que estén contenidos en la parte resolutiva de la decisión o influyan en ella", afirmó.

Otro triunfo jurídico. Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura en mi contra. El uribismo tendrá que entender que la justa democrática es en las urnas en 2022 y que no van a ganar sacándonos de la contienda a punta de calumnias, demandas, chuzadas y montajes. pic.twitter.com/Y114PTOuoP

— Roy Barreras (@RoyBarreras) September 16, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.