Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

jueves, 15 de octubre de 2020

El congresista afirmó que no compartía la postura de centro del partido y que sentía que sobraba en el colectivo, por lo que saldría

En horas de la mañana el senador Roy Barreras había anunciado su salida del partido de la U debido a "diferencias ideológicas irreconciliables", ahora el turno fue para Armando Benedetti quien siguió los pasos de Barrera y dio un paso al lado.

“Uno no puede estar en un partido que no es ni oposición, ni gobierno, que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a la microempresa. En ese partido yo creo que sobro y, por lo tanto, me voy tranquilo. Espero que ellos también estén muy tranquilos y felices de que yo me vaya”, afirmó Benedetti.

Ambos miembros del partido afirmaron no estar de acuerdo con lagunas posiciones del colectivo por lo que hay diferencias que han catalogado como irreconciliables pese a haber buscado opciones para solucionar tales problemas.

En su anuncio de retiro, Barreras dijo: “parto hacia la construcción de una fuerza colectiva que recupere los caminos de la paz completa y de una sociedad más justa y equitativa. Será menester la suma de todas las voluntades dispuestas a ofrecerle a Colombia una alternativa democrática y legítima que derrote un régimen cada vez más autoritario”.

Entre tanto, ninguno de los dos senadores ha afirmado en sus comunicaciones que renuncia al partido, razón por la cual podrían seguir en sus cargos actuales. Se espera la pronunciación del partido frente a la situación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.