Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

martes, 22 de septiembre de 2020

Por mala formulación en la petición e incumplimiento en los términos otorgados por el Consejo de Estado, la demanda fue rechazada

Luego de expresar públicamente el apoyo a Margarita Cabello en su carrera por la Procuraduría General, Arturo Char, Presidente del Senado y Eduardo Pulgar, Senador del Partido de la U, fueron acusados ante el Consejo de Estado por presunta violación al régimen de inhabilidades y conflicto de intereses, por el apoyo dado a Cabello.

La demanda que fue interpuesta por el señor Jorge Enrique Camargo Quitian, argumentaba que el Presidente del Senado, actualmente tenía un proceso abierto por proselitismo político, que le impedía participar abiertamente en el debate para elegir a Cabello como la nueva cabeza del Ministerio Público. De la misma manera, la demanda le atribuía a Pulgar investigaciones en la Procuraduría por soborno a un Juez de la República.

Pese a los argumentos de Camargo y la presentación oportuna de la demanda, el Consejo de Estado desestimó el caso, pues no hubo intención de corrección del accionante dentro de los términos otorgados por el Consejo.
Este rechazo responde a la mala configuración de la petición, pues no son las cuestiones de fondo, sino de forma las que impidieron que la acción judicial avanzara en el alto Tribunal.

Jonathan toro
jtoro@larepublica.com.co
#ConsejoDeEstao

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.