Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lunes, 28 de mayo de 2012

‘Que hagan lo que quieran los dueños del país’, Con esta frase el presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez, rechazó de plano la posibilidad de asistir al séptimo debate de la Reforma a la Justicia en el Congreso de la República.

'Ya el Consejo de Estado quemó las velas en ese aspecto', dijo Gómez al participar en un plantón organizado por los funcionarios de la Rama Judicial.

Gómez reiteró que esa Corporación siempre ha estado en contra de la iniciativa y que si en algún momento conciliaron con el Gobierno lo hicieron para 'que las cosas no salgan peor de lo que están'.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ricardo Monroy Church, señaló que se debe discutir a nivel nacional las implicaciones de que la ampliación del periodo de los magistrados beneficie a los actuales.

Hay que analizar 'si hay realmente un interés en que eso sea así, cual es la inconveniencia de modificar ese régimen, porqué puede haber razones para la estabilidad institucional, sobre la renovación de las decisiones judiciales', agregó Church.

Los manifestantes de la Rama Judicial señalaron que la Reforma a la Justicia tal y como está privatiza el acceso a la justicia. Además, de acuerdo con la directora del Observatorio Nacional para la Administración de Justicia 'los congresistas están legislando en causa propia, haciendo una reforma a su beneficio para que las investigaciones por parapolítica y por corrupción y narcotráfico se diluyan y se estanquen'.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.