Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 13 de septiembre de 2012

El Consejo de Estado decidió no acoger la petición de aclaración que la multinacional Claro hizo del fallo que le ordenó devolver la suma de $134 mil millones más intereses a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A. E.S.P.

La multinacional Claro, antes Comcel, presentó la petición de aclaración el pasado 23 de agosto ante la Sección Tercera del Consejo de Estado, con fundamento en el Código de Procedimiento Civil y formuló “algunas solicitudes de aclaración y enmienda conforme a normas andinas del anotado procedimiento”.

La Sección Tercera había emitido providencia el pasado 9 de agosto donde acogió el fallo del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina que ordenó la anulación de los fallos que afectaban a ETB, basado en los principios de los acuerdos internacionales suscritos por Colombia, como el de la CAN.

“Negar todas y cada una de las solicitudes de aclaración y complementación formuladas por Comcel respecto de la providencia (…) Declarar improcedente el recurso de reconsideración interpuesto por Comcel y negar el trámite de la solicitud de interpretación prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la CAN”, dicen apartes del fallo definitivo emitido por el Consejo de Estado, con fecha del 6 de septiembre.