Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 10 de julio de 2017

La decisión contó con 15 votos a favor para aprobar la participación de las ONU en la implementación de los acuerdo de paz.

Con 15 votos a favor, el Consejo de Seguridad aprobó la resolución que crea la segunda Misión de la ONU que acompañará la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC.

La resolución del organismo reiteró la voluntad de las Naciones Unidas de seguir apoyando y verificando que se cumpla lo pactado por el Estado y la guerrilla de las Farc.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó que celebra la “aprobación de la Resolución que crea la segunda Misión de @ONU_es, que nos seguirá acompañando en el camino hacia la paz”.

Una vez termine la misión actual, que acompaña el desarme de las Farc y la vericación del cese al fuego, entrará la segunda misión, que tendrá carácter civil, a partir del 26 de septiembre. Ésta, estará encargada de acompañar el proceso de reincorporación política, económica y social de las Farc.

Inicialmente, se espera que dure 12 meses, sin embargo, podría extenderse durante los próximos tres años, como quedó consignado en La Habana.
Ante la noticia, la canciller María Ángela Holguín dijo que “el apoyo de la comunidad internacional en este proceso ha permitido mantener la determinación para superar los momentos más difíciles”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.