CNE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de octubre de 2021

Habrá regulación en el número total de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y vallas publicitarias y manejo de donaciones

El Consejo Nacional Electoral anunció las medidas que regularán las elecciones de curules de paz, con la apertura del primer comité de seguimiento electoral que hará vigilancia y control de la implementación de 16 curules que se entregarán a víctimas del conflicto armado. Las curules serán ocupadas en la Cámara de Representantes en las elecciones de 2022.

Las medidas establecidas incluyen la fijación de los límites en los montos de gastos que serán ejecutados en las campañas electorales, regulación del reporte de gastos en la recolección de firmas de las candidaturas de los grupos significativos de ciudadanos, se definirá el número máximo de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y vallas publicitarias, así como la regulación y manejo en las donaciones que se realicen por medio del Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales.

Adicionalmente, la entidad anunció que habrá una regulación sobre el monto que podrán invertir las organizaciones además del valor de reposición por voto válido y gastos en la recolección de firmas.

Algunas entidades como el Ministerio del Interior, la Procuraduría, la Registraduría Nacional, entre otros entes estatales darán a conocer las actividades que vienen adelantando para implementar el acto legislativo 02 de 2021, con el que se conceden las 16 curules de paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.