Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 21 de octubre de 2016

El planteamiento lo hizo el senador y vocero del partido, Juan Diego Gómez, quien indicó que “la doctora López es la candidata oficial de la colectividad, cuenta con la mayoría de la bancada”. En el momento hay un grupo de siete de los 16 senadores de ese partido que ya anunciaron que votarán por el candidato Fernando Carrillo.

La exmagistrada López fue ternada por el presidente Juan Manuel Santos, quien en conversaciones privadas con los conservadores había comprometido que su postulado sería un miembro del conservatismo.

El manejo de la Procuraduría durante los últimos ocho años había estado en manos del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien es militante del conservatismo, por lo que este organismo de control se considera que era de ese partido.

Frente a la decisión de algunos congresistas de no ir con López sostuvo que “son posiciones individuales que le hacen daño a la colectividad, pero en aras de mantener la unidad y buscar que el partido tenga un buen ejercicio en las próximas elecciones no queremos profundizar en esa división, pero hay un mandato para votar por López”.

Frente al triunfo de Carrillo, Gómez sostuvo que sería “un revés para el Partido y que se le dio la espalda a la colectividad por parte de distintos sectores”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.