Colprensa Miércoles, 29 de agosto de 2012

En la mañana de este miércoles la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes eligió por unanimidad como presidente al conservador Constantino Rodríguez Calvo y al liberal Jorge Eliécer Gómez como vicepresidente.

La decisión de elegir mesa directiva fue tomada luego de más de un mes en que la célula legislativa postergó el nombramiento de las dignidades.

Para Hernán Penagos, del Partido de la U, y miembro de esa célula legislativa "este fue un acuerdo que se tuvo entre todos los miembros de la Comisión de Acusación. Fue una postulación única, es decir no hubo otras, los dos son unos ciudadanos ejemplares que tienen unas muy buenas referencias de la Comisión que conocen y trabajan el tema, nos sentimos cómodos con esa designación".

Cuando se le preguntó al representante sobre la decisión de elegir a Constantino Rodríguez, quien acaba de ingresar a la comisión como presidente, Penagos afirmó que "de hecho la plenaria lo eligió hace pocos días pero el doctor Constantino es alguien que conoce el tema político, representa muy bien a la comisión, tiene todos los pergaminos para avanzar en esa dignidad. Nos sentimos muy cómodos a pesar de que él haya llegado hace pocas semanas".