Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co lunes, 27 de abril de 2020

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló en entrevista con La W Radio que la medida se desarrollará por medio de etapas

El Decreto 546 de 2020  ya empezó a regir en el país, y hasta el momento, según cifras de el Inpec, ha beneficiado a 44 de los 4.000 presos que se espera sean acogidos por la medida.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello señaló en entrevista con La W Radio que dentro de la aplicación del Decreto ya se pasó la segunda lista, ya que se desarrollará por etapas.

"Como el Decreto mismo lo ordena vamos por paquetes, ese primer paquete ya va en la segunda lista y así vamos a ir poco a poco para que los jueces vayan tomando sus decisiones", señaló ante la emisora radial.

Asimismo, Cabello se refirió al caso de contagios dentro de la cárcel de Villavicencio, en el que ya hay más de 107 presos con Covid-19 lo cual ha merecido diferentes acciones por parte de las autoridades como el aislamiento en un pabellón especial.

Finalmente, la ministra señaló a La W que se está haciendo todo lo posible para evitar más contagios y se espera poder realizar pruebas a todos los presos para tomar las medidas correspondientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.