Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 29 de noviembre de 2012

Trabajadores de la Fiscalía en Ibagué no adoptaron la decisión tomada en el búnker de la institución de reanudar labores y por el contrario esperarán decisiones de fiscales y personal de la Organización de las Naciones Unidas.

Aunque en el búnker de la Fiscalía General de la Nación los trabajadores anunciaron el levantamiento del paro nacional, en Ibagué, los vinculados judiciales continuarán en el ejercicio del cese de actividades hasta que sus reclamos sean escuchados, incluso, llegarían al extremo de encadenarse a las puertas de la seccional.

Según lo informado por Piedad Troncoso Cruz, presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, secciona lbagué, el paro continúa hasta la decisión que se tome hoy, cuando una comisión de la ONU se reúna con varios fiscales.

“El paro de los fiscales, empleados y funcionarios administrativos continuará en Ibagué, pues en contacto con nuestra vocera en Bogotá, Alba Machado, nos informó sobre la reunión con la ONU y ahora estamos a la expectativa de las decisiones que allí se tomen”, señaló Troncoso Cruz.

Se conoció además que en otras ciudades del país, los trabajadores se encadenaron a las puertas de las instalaciones, la noticia no fue ajena a la seccional ibaguereña y se informó que si llegado el caso hay inconvenientes, no dudarían en tomar medidas extremas.

A pesar de que en algunas zonas del país los empleados judiciales han vuelto a sus labores, todavía hay un amplio sector en cese de actividades, lo que perjudica las acciones legales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.