Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de marzo de 2014

En entrevista con un importante medio de comunicación nacional, la contralora Sandra Morelli, aseguró que la resolución de intervención de la IPS Saludcoop expedida por la Superintendencia de Salud podría afectar otros fallos ejecutivos que se tramitan desde la Contraloría. No obstante, la Supersalud desmintió estas declaraciones.

“Es importante precisar que algunos inmuebles donde opera la IPS, son propiedad de la EPS, razón por la cual los embargos sobre dichos bienes no se levantan ni revocan con la medida de intervención de la IPS”, asegura un informe de la Superintendencia.

Morelli también advirtió que desde hace más de dos años le había pedido a la Superintendencia intervenir todo el Grupo Saludcoop.Por su parte, la Superintendencia sostuvo que “es pertinente reiterar que la Superintendencia Nacional de Salud no tiene competencia para intervenir la totalidad de entidades que conforman el Grupo Saludcoop, pero las medidas de intervención de la IPS y de la EPS, buscan garantizar aquellos aspectos relacionados con la cobertura y prestación de salud, además de salvaguardar los recursos del sector”.

La Contraloría aseguró que la primera decisión del presidente Juan Manuel Santos, si es reelegido, será pensar si prórroga la intervención de la IPS Saludcoop, puesto que la misma solo se programó por cinco meses. Sobre el mismo tema, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su rechazo la intervención realizada ayer por la Superintendencia de Salud a la IPS Saludcoop.

“Ya tiene al borde de la quiebra a la EPS y ahora quiere acabar con sus clínicas y hospitales afiliadas”, aseguró un informe de la central obrera. La intervención de la Superintendencia afecta en promedio a 150 clínicas en todo el territorio nacional, las cuales le prestan el servicio a Saludcoop, la EPS que maneja casi 40% de afiliados del país. La central obrera aseguró que el mayor ejemplo de los hechos es lo que se está viviendo con la actual intervención de Saludcoop EPS.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.