Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de junio de 2013

El pasado viernes , la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico y los representantes de los cuatro sindicatos de la entidad, Ascontrol, Conauditores, Sinaltrase y Assdecol, firmaron un acuerdo laboral que beneficia a más de 4.000 funcionarios de la entidad, en aspectos claves como mejoramiento de programas de educación, capacitación y salud para los servidores y sus familias.

Los sindicatos presentaron un pliego de peticiones, que se discutió entre el 6 de mayo y el 20 de junio de 2013, el cual contenía 33 clausulas de las cuales fueron aprobadas en forma bilateral 31.

La Contralora es abogada de la Universidad Externado de Colombia donde fue merecedora durante cinco años de la beca de honor que esa institución reconoce cada año a sus mejores estudiantes. La misma universidad le concedió la beca Baldomero Sanín Cano para cursar estudios en el exterior, lo cual tuvo lugar en la Universidad de Bologna en el área de Derecho Administrativo y Ciencia de la Administración.

Durante sus estudios de postgrado en la universidad más antigua del Mundo, obtuvo de la Unión Europea dos Becas, para cursar tanto en la Sorbonne - Paris II-, como en Montpelier, estudios en las áreas de derecho administrativo, ciencia de la administración y servicios públicos, y obtener documentación e incrementar el acervo bibliográfico destinada a la elaboración de su tesis de grado sobre la Revolución Francesa y la Administración Territorial en Colombia. El grado fue obtenido con el máximo de notas - 70 sobre 70 -, la tesis también fue laureada y el gobierno italiano le otorgó becas de estudio.

Sandra Morelli Rico
Contralora General de la República

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.