Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co Jueves, 6 de septiembre de 2012

Aunque tenía varios compromisos en el Congreso, la contralora Sandra Morelli decidió asistir a un seminario internacional en Madrid (España) al cual fue invitada y ausentarse unos días para no exponerse a unas agresiones, que según ella, vienen de unos de los sindicatos del ente de control que no están de acuerdo con el cambio de sede de la entidad.

Así lo indicó la contralora, en declaraciones a una emisora, en las cuales no se refirió directamente si tiene o no  amenazas de muerte, ni cuánto tiempo estará fuera del país.

 “Con la protesta por el cambio sede de uno de los sindicatos ha ascendido la agresividad y me parece más prudente no estar exponiéndome de manera directa a las agresiones”, señaló. Sin embargo dijo que se vuelve a reiterar en  la metodología de hacer las protestas con un cajón fúnebre y que éste fue llevado hasta su despacho.

 “Por ello es mejor asuntarme unos días y cumplir con este compromiso internacional”, sostuvo. Mientras regresa Morelli,  el vicecontralor, Felipe Córdoba, quedó encargado de la Contraloría.

 El sindicato indicó que no están amenazando a la funcionaria sino protestando por la situación laboral.

Por otro lado, Morelli hizo una solicitud al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que, dentro del proceso de acción popular que instauró en su contra el sindicato Ascontrol, le permita rendir testimonio para explicar de manera directa las razones por las cuales es necesario el traslado de la sede donde funciona la institución en la actualidad.