Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 14 de enero de 2020

El organismo descubrió hallazgos fiscales por valor de $55.195 millones. De ellos, 80% corresponden a la empresa Funtics.

La Contraloría General descubrió hallazgos fiscales por valor de $55.195 millones en la contratación del servicio de conectividad en instituciones educativas con recursos de regalías. Esto se dio en seis departamentos del país entre los que se encuentran La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander y Santander.

Este escándalo tiene que ver con pagos por servicios no prestados ($10.949 millones); pagos por servicio de conectividad en períodos de receso académico ($9.405 millones); y doble conectividad, o sea casos en que las instituciones educativas ya tenían internet y las Gobernaciones lo contrataron ($9.294 millones).

Al igual, se establecieron hallazgos por deficiencias en los contratos de interventoría ($6.535 millones), de intermediación innecesaria ($2.030 millones) y sobrecostos ($1.664 millones).

Según la Contraloría, se miró cómo se había contratado el servicio de conectividad, es decir, el internet que se adquirió en las instituciones educativas de estos departamentos, para lo cual se analizó una muestra de $157.745 millones, 12 proyectos y 25 contratos.

El organismo indicó que de estos 25 contratos 80% corresponde a una sola empresa llamada Funtics.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.