Contraloría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 28 de julio de 2020

Se registran 36 hallazgos administrativos, 33 hallazgos disciplinarios, dos penales y cinco fiscales por $2.107 millones

De acuerdo a una información que dio a conocer RCN Radio, la Contraloría Distrital está adelantando una investigación por presuntas irregularidades en contratos por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

Las mismas se habrían presentado en el último año de la alcaldía de Enrique Peñalosa, y de acuerdo al ente investigador se han evidenciado deficiencias en documentos en diferentes etapas pre-contractuales y obras que no estaban en algunas licitaciones.

Tras seleccionar 13 contratos de obra por un valor $131.063 millones y una interventoría por $1.417 millones, se logró determinar 36 hallazgos administrativos, 33 hallazgos disciplinarios, dos penales y cinco fiscales por $2.107 millones.

Algunos de los hallazgos que señala el documento que dio a conocer RCN Radio, son irregularidades que se presentan en el Parque Zonal Las Margaritas – Gilma Jiménez o la construcción e instalación de Cerramiento Perimetral del Parque Metropolitano Tercer Milenio donde no se tuvieron en cuenta las normas urbanísticas específicas del Parque.

También en la adición del contrato para la adecuación y recuperación de la infraestructura física de los parques que conforman el Sistema Distrital en localidades como Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Chapinero, Usme entre otras. Ya que no se tuvo muchas veces en cuenta la planeación y ello incidió en estructurar los documentos que integrarían la etapa precontractual.

“Dicho en otras palabras, el IDRD al trasgredir el principio de planeación por no señalar con claridad y especificidad los parques que requerían intervención -no definió el objeto contractual según lo dictan las leyes y principios de contratación estatal-, y modificó el objeto contractual al aprobar dicha adición”, indica parte del documento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.