Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 2 de mayo de 2018

La suma total del dinero faltanta asciende a $520 millones

Por medio de un comunicado de prensa, la Contraloría General de la República anunció que se están dilapidando los recursos de la adecuación del polideportivo de la Institución Educativa General Enrique Caicedo en Alvarado, Tolima que debía durar apenas cuatro meses y ya lleva tres años en curso.

El ente pudo evidenciar en una de sus revisiones que además de que no se completó lo propuesto, hay graves deficiencias en lo pocos avances que se lograron.

Los hallazgos discriminados en cifras son: $222.157.530, por una gestión fiscal antieconómica, $155.150.427.65 correspondiente al valor del anticipo pagado al contratista y $142.881.906, por deficiencias de cantidades de obra ejecutadas versus cantidades recibidas.

Según el documento "La calidad de los acabados de obra no corresponden a la que se esperaría en un contrato de esta envergadura, ni a la descripción detallada de las actividades contratadas; se evidencian desplomes, muros sin alineación, mal manejo de niveles, mal manejo de pendientes, mal uso de la formaleta temporal, concreto a la vista sin buena terminación, entre otros”.

La investigación ya fue trasladada a las autoridades competentes para definir si se aplicarán sanciones a los involucrados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.