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  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 22 de octubre de 2019

La EPS entregará el estado de atención de cada uno de los pacientes identificados en una mesa conjunta de trabajo

La Contraloría General de la República, llevó a cabo una reunión de la estrategia 'Compromiso Colombia' para facilitar que la EPS Medimás logre cumplir con la atención necesaria para sus pacientes de alto costo.

De acuerdo con una petición de la Personería de Bogotá, el organismo de control buscó hallar solución a la falta de atención y entrega de medicamentos a 176 pacientes de alto costo que requieren intervención inmediata. Por eso convocó junto a la ciudadanía, el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, y a la EPS Medimás.

“La Contraloría, bajo las necesidades ciudadanas, convocó esta mesa, donde se presentaron las diferentes problemáticas en la atención para así generar acuerdos que permitan dar solución a los pacientes”, precisó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

En la mesa de trabajo ciudadano, la Fundación Simmon, denunció que aparte de los 176 casos que puso en conocimiento la Personería de Bogotá, tienen conocimiento de 20 casos de pacientes oncológicos que no recibieron atención alguna y 5 más que fallecieron sin contar con los servicios de la EPS.

Al mismo tiempo la Superintendencia Nacional de Salud, denunció que más de 19.000 pacientes no han contado con la atención pertinente por parte de la EPS, de los cuales 1.900 son casos de pacientes oncológicos.

“Estamos haciendo un llamado para que todas las entidades que tienen competencia sobre la atención de pacientes nos articulemos para evitar que esta problemática aumente”, agregó Pineda Téllez.

La EPS Medimás se comprometió a entregar esta semana la hoja de ruta de atención integral de los 176 pacientes que presentó la Personería y que carecerían de los servicios y medicamentos necesarios para sus tratamientos de alto costo.

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