Contraloría General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 14 de agosto de 2023

Inescrupulosos están pidiendo dinero y tiquetes aéreos a nombre del órgano de control para estafar a personas sujetas a la entidad

La Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que acusa que se siguen presentando casos de suplantación de identidad contra algunos de sus contralores, delegados, directivos y funcionarios. Las suplantaciones se darían por medio de cuentas falsas de WhatsApp.

Según lo que denuncia el órgano de control, las cuentas usan fotografías y nombres de sus trabajadores para solicitar dinero, pasajes aéreos y reuniones en establecimientos comerciales, además de otras peticiones irregulares con el propósito de estafar a personas sujetas al órgano.

La Contraloría General le recordó a la ciudadanía que los únicos canales de información de la entidad son los dispuestos por ellos como el correo electrónico, su sitio oficial en Internet y, no menos importante, su cuenta en X (antes denominada Twitter).

Finalmente, el órgano de control instó a aquellas personas que reciban peticiones sospechosas a nombre de la entidad a denunciarlas en aras de preservar su compromiso con la función fiscal y la transparencia en la gestión pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.