Carlos Mario Zuluaga

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 15 de agosto de 2023

El contralor general encargado resaltó la labor conjunta de la ciudadanía y ente de veeduría para el cumplimiento de las obras

La Contraloría General de la República encontró más de 70 proyectos en Boyacá catalogados como 'elefantes blancos' y proyectos en estado crítico por valores estimados de $226.37o millones. La mayoría de ellos son proyectos de vivienda, de mejoramiento de vías y de construcción de instituciones educativas.

Dentro del comunicado emitido por el ente de control, se resaltó que los 'elefantes blancos' están ubicados en Tunja y el municipio de Otanche y están avaluados en $105.369 millones. Por otro lado, las obras en estado crítico se dividen en un proyecto de vivienda en Tunja, el mejoramiento de la vía Villapinzón, Turmeque y Tibaná y una institución educativa en Sogamoso; todo ellos con un valor de $121.001 millones.

El contralor encargado, Carlos Mario Zuluaga, destacó el trabajo de la Contraloría en las acciones de vigilancia y control fiscal para resarcir el patrimonio público y con el propósito de que la ciudadanía consiga compromisos para la culminación de dichos proyectos.

Finalmente, Zuluaga exaltó la labor conjunta entre el ente de control y la ciudadanía de seguimiento al cumplimiento en la entrega de unos pozos en Motavita, pero mencionó que aún faltan tres etapas más para la culminación del proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.