Contraloría General de la República - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 2 de mayo de 2023

La entidad vigila las infraestructuras educativas, culturales y de ciencia e innovación que se adelantan en la región del centro del país

La Contraloría General de la República les puso la lupa a las inversiones que se han realizado en el departamento del Tolima, con respecto a infraestructuras educativas, culturales y de ciencia e innovación que se adelantan en la región.

A causa de las actuaciones de vigilancia y control fiscal en el Tolima, en relación con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y las Entidades Territoriales ejecutoras, hubo 16 hallazgos administrativos en el departamento, de los cuales se obtuvieron más de $164 millones con presunta incidencia fiscal.

En la actualidad, la Contraloría “está llevando a cabo una Auditoría de Cumplimiento en el departamento de Tolima, así como en las ciudades de Ibagué y Melgar, en la que se revisan transversalmente las inversiones realizadas en infraestructura educativa, deportiva, cultural y Ciencia Tecnología e Innovación (CteI). Se espera que los resultados de esta actuación sean entregados en el mes de junio de 2023”, recalcó la entidad.

Además, el Ministerio Público expresó que se ha adelantado el proceso de investigación de responsabilidad fiscal por el robo cibernético en Purificación, Tolima. La Contraloría vinculó como presuntos responsables a Cristhian Andrés Barragán, el alcalde del pueblo, a Isaías Gonzáles, tesorero municipal y a la entidad financiera Bancolombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.