Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

La entidad de control se encargará de auditar más de $750.000 millones dedicados a proyectos y obras de carácter relevante en la isla

La Contraloría General de la República anunció que desarrollará una auditoría a los proyectos más importantes que se lleven a cabo en el marco de la reconstrucción de la isla de Providencia.

Durante tres días la contralora delegada para el Sector Comercio y Desarrollo Regional, Sandra Viviana Giraldo y el contralor delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, visitaron 35 puntos diferentes de proyectos incluidos en el proceso de reconstrucción de la isla.

A estas visitas los acompañó el contralor delegado para el sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía.

Los delegados se encargarán de coordinar la Actuación Especial de Fiscalización, con la cual se pone bajo vigilancia los cerca de $750.000 millones que se han invertido con el fin de que se pueda reconstruir la isla de Providencia. Además, también se realizaron varias reuniones con las personas de control y obras con el fin de hacerle seguimiento a estos procedimientos.

Según la Contraloría, esta auditoría estará lista para finales del próximo mes de julio y se buscará identificar la eficacia real del plan de reconstrucción de la isla que ya se está adelantando.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.