Transmilenio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 3 de julio de 2020

Cinco de los ocho contratos que suscribió el IDU en medio de la emergencia sanitaria presentan irregularidades e inconsistencias

Los contratos que suscribió el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), para la adecuación de varias estaciones del sistema de transporte Transmilenio en medio de la emergencia sanitaria, estarían siendo investigación por la Contraloría de Bogotá.

De acuerdo con una publicación de RCN Radio, "la entidad suscribió 8 contratos bajo la modalidad de urgencia manifiesta por covid-19 por un valor de $60.000 millones aproximadamente, los días 28 y 29 de mayo del año en curso".

Si bien los ocho contratos cumplen con los requisitos de forma de la declaratoria de urgencias manifesta, señalado en el artículo 43 de la ley 80 de 1993; cinco de estos contratos relacionados con la construcción y ampliación de algunas estaciones de Trasmilenio registran irregularidades e inconsistencias.

Frente a lo anterior, la Procuraduría adelante las indagaciones e investigaciones pertinentes, “no sin antes señalar que la Contraloría de Bogotá procederá con la auditoría de cada uno de estos contratos a efectos de determinar si se evidencia detrimento patrimonial alguno”.

Igualmente, la Contraloría de Bogotá también abrió una investigación a los Fondos de Desarrollo Local de 16 de las 20 localidades de la ciudad, por los contratos firmados en el marco de la emergencia sanitaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.