Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de septiembre de 2021

La póliza era para proteger y cubrir la responsabilidad de los directivos de EPM, la cual fue adquirida hace tres años, durante 2018

La decisión de la Contraloría sobre la responsabilidad fiscal de Hidroituango sigue arrojando nuevos detalles, pues se conoció que el ente de control ordenó hacer efectiva una póliza avaluada en US$102 millones de Suramericana, la cual tiene relaión con EPM.

Dicha póliza era para proteger y cubrir la responsabilidad de los directivos de EPM y había sido adquirida hace tres años, en 2018. Adicionalmente, la Contraloría ordenó hacer efectivas otras pólizas: Axa Colpatria por $21.500 millones de SBS Seguros de Colombia.

Por otro lado, la Contraloría agregó en su fallo de 2.500 páginas que la aseguradora Mapfre está exenta de la responsabilidad fiscal atribuida a 26 personas jurídicas y naturales que están relacionadas con el proyecto.

El ente consideró que la empresa ha respondido con los pagos por el daño ocurrido en el proyecto Hidroituango durante 2018, el cual ha retrasado el proyecto durante varios años.

“EPM También cuenta con un cubrimiento por el retraso en la entrada en operación de la Hidroeléctrica (dinero dejado de percibir por los daños derivados de la contingencia) por US$628 millones, montos que fijan la máxima responsabilidad de la aseguradora. Es importante indicar que la indemnización corresponderá al valor de daño sufrido por el proyecto y amparado por el seguro, considerando que se trata de una pérdida parcial”, dijo EPM.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.