Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 28 de junio de 2017

Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el procurador General, Fernando Carrillo.

Además, durante el evento también se presentó el nuevo enfoque de control fiscal de la Contraloría, con el que se busca ejercer mayor efectividad en la vigilancia sobre los recursos públicos del Estado.

“Este nuevo enfoque auditor permitirá un control y vigilancia fiscal con mayor efectividad y especialización sectorial, ampliación de cobertura de control fiscal, orientación a una evaluación de gestión y resultados, entre otros, lo cual beneficiará  y contribuirá a una transparente administración de los recursos públicos”, aseguró Maya.

Por lo tanto, la entidad ya no trabajará más los modelos de auditoría que venía aplicando, sino que se aplicarán métodos similares al tipo de auditorías que realizan Entidades Fiscalizadoras Superiores a nivel mundial.

De igual forma, adoptando las exigencias de la Ocde, la Contraloría adoptará el uso especializado de sistemas de control, lo que le permitirá al ente pasar de las auditorias integrales a auditorías independientes en materia financiera, de cumplimiento y de desempeño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.