Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de enero de 2021

Claudia Blum manifestó que la presión diplomática es irreversible y la nueva Asamblea Venezolana fue elegida de manera fraudulenta

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, volvió a pronunciarse este miércoles sobre la situación de Venezuela tras los comicios del 6 de diciembre de 2020 y por el pronunciamiento de la UE de no seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente "interino".

Allí le dio total vigencia al cerco diplomático liderado por Colombia y otros países para impulsar el retorno de la democracia al vecino país.

“El cerco diplomático internacional mantiene su total vigencia para lograr el retorno de la democracia en Venezuela y el fin del régimen ilegítimo, arbitrario y criminal de Maduro. El silencio cómplice nunca puede ser una opción” aseguró la Canciller Blum, quien además indicó que “La presión diplomática internacional es irreversible y la pretensión de Maduro de controlar al poder legislativo ha fortalecido aún más la voz y la acción de la comunidad internacional contra la dictadura".

Al recordar que más de sesenta países han rechazado las elecciones sin garantías del 6 de diciembre en Venezuela, la jefe de la cartera de asuntos exteriores aseguró que los países democráticos coinciden en denunciar la falta de legitimidad y legalidad de una Asamblea instalada con base en resultados fraudulentos.

La canciller Blum explicó que el cerco diplomático ha permitido denunciar mundialmente los abusos de la dictadura y ha llevado a que los organismos internacionales estén centrando su mirada en las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

La Unión Europea ha dicho que si bien no reconoce la última Asamblea Nacional elegida en Venezuela, no seguirá apoyando a Guaidó como presidente interino de ese país sino como líder de la oposición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.