Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co miércoles, 29 de marzo de 2017

El departamento especificó que en 2010 MarketMedios, empresa propiedad de los familiares de Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos de 2014,  recibió un contrato por la suma de $24,9 millones por “la adecuación de la escenografía del Salón de Conferencias del Palacio de Nariño”. 

El segundo contrato para el que fue seleccionada la empresa fue en febrero del año 2011,  por un valor de $13,3 millones y tuvo como objetivo “contratar los servicios de operación logística y adecuación de la escenografía de la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, para el evento De cero a siempre para un grupo de 500 personas. 

Finalmente, el mismo año la agencia recibió un tercer contrato por $959,6 millones, que finalizó el 16 de julio de 2012 y tuvo como fin “la prestación de los servicios de organización y operación logística de los eventos del señor Presidente de la República”.

Para el analista político Carlos Andrés Arias “este no es un ejercicio de transparencia que hace la Presidencia. Es un ejercicio en el cual intentan curarse en salud por una investigación que evidentemente iba a entrar a observar los contratos. Es decir, si no lo hacían, ellos se los iban a sacar”. 

En este sentido, Arias comentó que si se hubiera tratado de un acto de transparencia todos los contratos se hubieran hecho mediante licitación pública y se habrían divulgado desde el momento en que se hizo evidente la relación entre Prieto y la Presidencia.

Los contratos de MarketMedios también hicieron rendir cuentas al presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, quien fue cuestionado luego conocerse que el Banco de Desarrollo Territorial había entregado a la empresa de publicidad un contrato por $2.527 millones, para los analistas aún falta que se den a conocer más datos.

La opinión 

Carlos Andrés Arias
Analista político y docente de la Universidad Externado
“Este no es un ejercicio de transparencia que hace la Presidencia. Es un ejercicio en el cual intentan curarse en salud por una investigación que evidentemente iba a entrar a observar los contratos”.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.