Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 20 de enero de 2014

Corantioquia anunció ayer que sancionó con una multa de $348.840.000 a la empresa de textiles Importcolex S.A.S por las afectaciones que produjo en el río Medellín el 23 de julio de 2013.

La corporación antioqueña, ceñida a la ley, analizó e investigó la coloración azul a la que fueron sometidas las aguas del río, luego del vertimiento de residuos sin el correspondiente permiso.

En este sentido, Corantioquia emitió el fallo frente a la sanción interpuesta a la empresa textil que deberá pagar 565.065 salarios mínimos vigentes y señaló que se encuentra en proceso otras investigaciones contra empresas que han afectado las aguas del río Medellín.

“Hemos sido firmes en el ejercicio de autoridad ambiental y respondemos con el debido proceso para garantizar la transparencia”, señaló el director de Corantioquia, Alejandro González Velencia.

El pasado 7 de enero el Área Metropolitana impuso una sanción de $119,6 millones a la Locería Colombiana por un caso similar.

Así mismo, la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, fue multada con $27 millones por verter líquidos contaminantes al afluente.

El 11 de diciembre de 2013, Fabricato fue sancionada con $126.529.939.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.