Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 20 de octubre de 2016

Martínez advirtió que la corrupción se convirtió en un “problema sistémico” en el Departamento, orquestado por la clase política de la región y contratistas, que ha afectado a las clases más vulnerables.  

“Le están metiendo la mano a los recursos públicos del Departamento”, denunció el Fiscal, que anunció que imputará cargos al exalcalde de Riohacha (La Guajira), Rafael Ceballos, y al exgobernador, Jorge Luis Pérez.

El Fiscal dio a conocer que 20 personas fueron capturadas por estas irregularidades y 41 fueron llamadas a imputación de cargos, entre los que figuran contratistas, políticos, funcionarios de la Fiscalía y del Icbf.

Investigación al exalcalde

Tras realizar varias inspecciones judiciales, el Organismo llamó a imputación de cargos a 11 personas, entre ellos el exalcalde Ceballos y el representante del consorcio Aguas para un Pueblo, Yusif Habib Mustafá, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Según Martínez, la entidad indaga irregularidades en la construcción del sistema de alcantarillado del corregimiento Camarones, en un desfalco de $12.000 millones. La obra no se realizó adecuadamente y no está funcionando.  

Contratos con el ICBF

La Fiscalía llamó a imputación de cargos a 14 personas, por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado. El Fiscal también indicó que la Entidad adelanta una investigación por presuntas irregularidades en la construcción de 42 megacolegios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.