Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Dilian Francisca Toro

sábado, 7 de julio de 2012

La senadora Dilian Francisca Toro asistirá hoy en las horas de la mañana ante la Corte Suprema de Justicia, con el fin de rendir indagatoria por lavado de activos. Luego de ser notificada, Toro negó tener vínculo con narcotraficantes.

'Nunca ha tenido ninguna relación con ningún tipo de persona al margen de la ley, ni financiera ni políticamente, yo estoy tranquila, mi conciencia tranquila, siempre he estado dispuesta a mostrar mi inocencia y, además, no conozco ningún narcotraficante del Valle Del Cauca', dijo la senadora.

La ex presidente del Congreso, aseguró que nunca recibió dinero de los `narcos` y cuenta con documentos contables y financieros para poder demostrar su inocencia. 'Recibí un informe de la Corte donde dice que el análisis financiero que me estaban haciendo hace dos años no tiene ninguna alteración en mi patrimonio', dijo Toro. Se estableció que la investigación se abrió debido a que la Uiaf allegó documentos de la senadora que evidenciaban sus movimientos durante dos años. La senadora es investigada por unos testimonios recibidos por la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelanta por la llamada `parapolítica`. La parlamentaria es relacionada con el capo del cartel del Norte del Valle, Víctor Patiño Fomeque.

La Corte hoy definirá si le dicta medida de aseguramiento o si precluye la investigación.

Dilian Francisca Toro nació en Guacarí, Valle del Cauca el 7 de enero de 1959. Es médica y está casada con el ex senador Julio César Caycedo Zamorano con quien tiene un hijo llamado Julio Cesar Caicedo Toro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.