14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Corte Suprema archivó investigación a exfiscal por presunta revelación de secretos

Luis Gustavo Moreno le habría avisado a un exalcalde sobre un orden de captura que tenía en su contra por un caso de corrupción

05 de octubre de 2023

Juan Camilo Colorado


Luis Gustavo Moreno
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Corte Suprema de Justicia archivó una investigación en contra de Luis Gustavo Moreno por un presunto de caso de revelación de secretos a un exalcalde de Yacopí, Cundinamarca, en 2017. Según la alta corte, la compulsa de copias no se ajustó a lo que establece la ley sobre su presentación e inicio del proceso judicial.

Los hechos se dieron hace seis años cuando, según la Alta Corte, el exfiscal anticorrupción le habría dado un trato preferencial a John Jaime Sánchez, persona que tenía un orden de captura por presuntos casos de corrupción.

El artículo 73 del Código de Procedimiento Penal explica que la compulsa de copias y el inicio del proceso judicial debe realizarse, a más tardar, seis meses después de la comisión del delito; estos requerimientos se debían haber presentado, como máximo, el siete de octubre de 2017 pero se presentaron el 11 de marzo de 2019.

“Así las cosas (...) en los dos escenarios descritos ya había fenecido el tiempo para presentar la querella, dando lugar a su caducidad fenómeno jurídico que, de acuerdo con el artículo 77 de la Ley 906 de 2004 extingue la acción penal”, concluyó la Corte Suprema de Justicia en el documento publicado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA