Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante Racero
El magistrado instructor fijará una fecha próxima para escuchar al congresista en diligencia de indagatoria
21 de agosto de 2025
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara David Ricardo Racero Mayorca por el delito de concusión. Se evalúan pruebas preliminares sobre presuntas irregularidades en el manejo de su Unidad de Trabajo Legislativo, UTL.
El caso se centra en dos aspectos principales: las consignaciones realizadas a las cuentas del congresista por parte de integrantes de su UTL y la asignación de un funcionario de su despacho para realizar tareas en un negocio particular propiedad de Racero, identificado como un mercado de frutas y verduras. Estas actividades, de comprobarse, violarían las normas sobre el uso de recursos públicos y la dedicación exclusiva de los servidores del Congreso.
El magistrado instructor fijará una fecha próxima para escuchar al congresista en diligencia de indagatoria. Racero, quien fue presidente de la Cámara de Representantes entre 2022 y 2023, ha solicitado previamente a la Procuraduría General y a la Corte Suprema que investiguen los señalamientos en su contra, negando cualquier irregularidad.
Esta investigación se suma a otras indagaciones previas en su contra, incluida una por presunta repartición de cargos en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y otra por supuesto tráfico de influencias a favor de su tío, José Luis Mayorca, en el departamento del Cesar
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
