Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 13 de junio de 2020

También se escucharán los testimonios de Arturo Char Chaljub, Germán Vargas Lleras, Julio Gerlein y Néstor H. Martínez, Fuad

Por medio de un tweet la Corte Suprema de Justicia dio a conocer que el presidente de la República, Iván Duque, fue citado para dar testimonio en la investigación que se está llevando a cabo por la fuga de Aida Merlano, exrepresentante a la Cámara.

Según cita el órgano de justicia "en indagación previa por presunta corrupción electoral y fuga de Aída Merlano, #SalaDeInstrucción cita a versión libre a senador Arturo Char Chaljub y decreta, entre otros, los testimonios del Presidente Iván Duque, Germán Vargas Lleras, Julio Gerlein, Néstor H. Martínez, Fuad y Alejandro Char".

Ahora, el presidente deberá dar su versión por "los hechos de corrupción electoral y fuga de presos", según la Corte. No obstante, estas no serán las únicas versiones que se estudiarán pues, como dio a conocer La FM, también fueron citadas a declaratorias "Margarita Eugenia Gerleín, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba", los cuales están establecidos para el martes 21 de julio de 2020 de forma digital.

Otros de los nombres que salen a la luz ante la Corte, para que esclarezcan su participación o posibles nexos con la exrepresentante, son: Rafael Antonio Rocha Salcedo, Evelyn Carolina Díaz, "Francisco Rafael Palencia Borrero, quien habría hecho parte de la organización de compra de votos; Lilibeth Llinás Delgado, entonces candidata a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico. Igualmente serán escuchados Sara Jiménez, Ana Niebles y Erick José Urueta Benavides", según dio a conocer La FM.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.