Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 1 de julio de 2021

Los funcionarios, salpicados en el caso del exsenador Eduardo Pulgar, son señalados por falsedad ideológica en documento privado

Hace pocos minutos la Corte Suprema de Justicia decidió reactivar la medida de aseguramiento impuesta contra el rector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Juan José Acosta Osio y su consejero, Alberto Acosta, implicados dentro del escándalo de corrupción por el que fue condenado el exsenador Eduardo Pulgar a 4 años y 10 meses, el pasado viernes.

Los funcionarios, que habían sido señalados por falsedad ideológica en documento privado, contaron con la revocación de la medida impuesta, aunque la decisión fue impugnada pues la Corte consideró que el “actuar del juzgado de Galapa y la Fiscalía resulta extrañó, desleal y negligente”.

Se dice que el juez que revocó las medidas de aseguramiento omitió convocar a las víctimas del proceso, Ivonne Acosta y Carlos Jaler Raad y además no contaba con las competencias necesarias para realizar la diligencia en el territorio en donde se encontraba.

La investigación se basa en unas actas que fueron redactadas con el fin de asumir el control de la Universidad y el Hospital Metropolitano, las cuales fueron presuntamente alteradas.

En relación con el caso Pulgar, se dice que el exsenador, haciendo uso de sus facultades y condiciones de funcionario público utilizó sus influencias a favor de la familia Acosta, con el fin de beneficiarla en el trámite de reforma a estatutos de la Universidad, permitiendo al grupo familiar tener el control total de la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.