Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 14 de agosto de 2019

La exgobernadora habría participado en la entrega de contratos que no cumplían con los debidos requisitos

La Fiscalía entregó ante la Corte Suprema de Justicia el escrito oficial de acusación contra la exgobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, por su presunta participación en hechos de corrupción que habrían generado un detrimento patrimonial al departamento de $3.443 millones.

De acuerdo con la Fiscalía, Hurtado tendría que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, cometidos durante su administración en el periodo 2012-2015.

En ese sentido, la entidad explicó que Hurtado estaría directamente implicada en cuatro contratos de infraestructura otorgados en 2015, que no habrían cumplido con todos los requisitos legales para su asignación.

Por ejemplo, las condiciones para la licitación de dichos contratos se habrían diseñado específicamente para que solo uno de los consorcios ofertantes pudiera cumplir con las mismas, a cambio de una comisión de 15% del valor del contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.