Foto por: Facebook Uber

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

martes, 14 de enero de 2020

La empresa Cotech Taxis Libres radicó una nueva denuncia penal contra esa empresa por no salir inmediatamente del país

Tras el fallo de la Superindustria de Industria y Comercio (SIC) en el que se determinó que Uber había incurrido en actos de competencia desleal al prestar irregularmente el servicio público de transporte violando las normas estipuladas, la empresa Cotech Taxis Libres radicó una nueva denuncia penal contra esa empresa por no salir inmediatamente del país.

Tal denuncia se efectuó por fraude a resolución judicial debido a que la empresa, que recientemente anunció su salida de Colombia, no habría cumplido la orden de la SIC de suspender inmediatamente el servicio de transporte.

De acuerdo con Nicolás Alviar, abogado de la empresa que interpuso la demanda, Uber lleva más de 20 días funcionando sin autorización tras el fallo emitido por la entidad.

“No podemos esperar a que una empresa por internacional que fuese, siga evadiendo la justicia”, afirmó el jurista. Por su parte, Uber ha manifestado que tal decisión era arbitraria pues violaba el debido proceso y los derechos constitucionales, por ello había apelado el fallo pues se estaban utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de los usuarios de la aplicación.

La plataforma, que anunció hace unos días que saldrá del país el próximo 1 de febrero de 2020, también había informado a todos sus usuarios en Barranquilla que la aplicación dejará de estar disponible en la capital del Atlántico a partir del 16 de enero.

Alviar también sostuvo ante medios locales que Cotech también está iniciando procesos en contra de las demás plataformas por competencia desleal ya que están violando reglas regulatorias del sector obteniendo ventajas competitivas al violar las normas de transporte ya que estas aplicaciones no poseen las tarifas reguladas y no están constituidas como empresas de transporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.