Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR sábado, 31 de marzo de 2012

La candidatura de Ad Melkert a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue propuesta por el Gobierno de los Países Bajos, su nación de origen, el pasado 7 de marzo y cuya presentación fue el 31 de este mes.

Melkert fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de los Países Bajos, después de una larga y prominente carrera en la política holandesa, fue nombrado Director ejecutivo del Banco Mundial en 2002.

Entre 2006 y 2009, trabajó como Administrador Asociado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNU), y seguidamente como Secretario General de la ONU en Irak, hasta septiembre de 2011.

Este holandés, quien habla cinco idiomas y es máster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, con Economía y Administración Pública de la Universidad de Ámsterdam , fue presentado por su gobierno como un defensor convincente del diálogo para conseguir resultados, un dedicado experto del desarrollo social y económico, y un gestor experimentado de organizaciones internacionales complejas.

Entre los principales puntos incluidos en su declaración de intenciones si llega ser elegido Director General de la OIT, Melkert se ha propuesto hacer del aumento de la creación de empleo un objetivo fundamental de la política económica nacional y mundial; garantizar que se apliquen en todo el mundo las normas y los objetivos de la OIT y promover el acceso a un trabajo decente y al piso de protección social; y a apoyar los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir una educación inclusiva, formación vocacional y empleo para los jóvenes.

Ad Melkert
Candidato a Director General de la OIT

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.