Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gerson Beltrán Franco

sábado, 21 de enero de 2017

Dussán indicó a la opinión pública que no debe existir ningún tipo de preocupación frente al tema, pues es un crédito realizado con los procedimientos necesarios para el desembolso del dinero y cuenta con las garantías suficientes para cubrir incluso los intereses. 

El presidente del Banco Agrario que está en el cargo desde 2016, meses después de que se otorgara la financiación a la compañía en mención para el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena, explicó que solo están esperando que el banco japonés Sumitomo realice el giro del dinero para completar el cierre financiero de la obra. 

Cuando esto suceda debería ser el banco público el primero que reciba el dinero. Además, el jefe máximo de la entidad financiera señaló que en caso de caerse el proyecto en la Fiduciaria de Occidente, se encuentran $150.000 millones que cubrirían el crédito junto con los intereses generados hasta el momento y que ascienden a $11.000 millones.

Ante las críticas del senador Robledo por la tasa de préstamo, el presidente también manifestó que la tasa otorgada en su momento fue por condiciones del mercado. 

“Somos un banco con fines agrarios, pero también comercial y estamos abiertos a otros proyectos (...) el tema de las tasas tiene detrás un buen análisis con variables. Un crédito de corto plazo puede manejar una mejor tasa. Es mucho menos costoso operativamente hablando tramitar un crédito de $120.000 millones que 120.000 créditos de un millón” puntualizó Dussán. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.