Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 24 de enero de 2014

En un hecho con pocos precedentes, las Farc reconocieron la autoría del atentado perpetrado en Pradera (Valle), afirmando públicamente que la orden no vino del mando central y que aplicarían medidas disciplinarias a los autores del mismo.

De acuerdo con el comunicado, las Farc afirmaron que “repudian y condenan el atentado”, y que luego de investigar internamente por varios días, encontraron que unidades que componen el ‘Bloque Móvil Arturo Ruiz’, fueron responsables del hecho y anunciaron “la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios”.

Asegurando que los responsables de estos hechos “jamás tuvieron la intención de ocasionar algún daño a la población civil” también afirman que “esto no excluye su responsabilidad por la falta de previsión de los efectos contra ella que pueden ocasionarse con ese tipo de acciones”.

“Independiente del manejo propagandístico acerca de las verdaderas dimensiones de la acción”, que para las Farc “siempre son agigantadas y manipuladas con el propósito de presentarnos como una organización terrorista que apunta sus armas contra el pueblo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.