Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 28 de mayo de 2019

El proceso de calumnia e injuria lo inició el periodista, porque el senador del Centro Democrático lo llamó extraditable

Hoy, a las 9:00 a.m. se llevará a cabo una audiencia de conciliación reservada entre el periodista Daniel Coronell y el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. El motivo se basa en un proceso de injuria y calumnia que pesa sobre el líder oficialista, quien llamó a Coronell "extraditable".

El mensaje fue publicado en la red social Twitter del expresidente de la República. Uribe dijo "Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente (sic)". Sin embargo, Coronell determinó que esta es una afirmación sin sustento que busca dañar el buen nombre del periodista.

En la Sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia se llevará a cabo la diligencia, donde las dos personalidades determinarán si hay ánimo conciliatorio. De lo contrario, irán a juicio, en otro proceso penal que pesa sobre el miembro de la colectividad del Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.