Daniel Quintero

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 3 de octubre de 2023

La tutela fue interpuesta por una familia que no fue atendida debidamente tras reubicación. La decisión fue un día antes de su renuncia

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, recibió una orden de arresto por tres días ordenada por el Juzgado 28 Penal Municipal con función de garantías de la capital del departamento de Antioquia tras no acatar una acción de tutela. Según el fallo, durante su alcaldía, a una familia se le violó el derecho fundamental a la vida digna.

El fallo del Juzgado explicó que una familia de Medellín que vivía en el barrio San Germán interpuso una acción de tutela porque la alcaldía no reubico a esta familia que necesitaba también un apoyo económico y social. Por el contrario, lo único que recibieron fue un subsidio de $550.000 y una vivienda que no se adaptaba a las necesidades de la familia porque esta es numerosa.

La familia está compuesta por tres adultos mayores que padecen de enfermedades que requieren una atención permanente, dos adultos con discapacidad visual y dos menores de edad (uno de ellos con una discapacidad cognitiva).

Junto a la orden de arresto en contra del exalcalde de la ciudad, se le ordenó un pago de $5.8 millones. Sin embargo, en la mayoría de los casos son los despachos jurídicos los que resuelven estos casos de desacato sin que se cumpla con el arresto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.