Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co lunes, 28 de junio de 2021

El alcalde de Medellín y el exgerente de EPM comparecerán en audiencia no presencial avalada por la Procuraduría General de la Nación

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se reunirá el día de hoy con el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón en una conciliación extrajudicial no presencial. La solicitud fue presentada por Rendón y avalada por la Procuraduría General de la Nación. Este lunes 28 de junio a la 1:30 p.m se llevará a cabo.

La representación legal del exdirectivo de EPM estará a cargo de Diego Javier Muñoz Lancheros, mientras que la defensa del mandatario de Medellín aún está por revelarse. La polémica que trae estos hechos se originó meses atrás cuando Rendón salió de su cargo como gerente de Empresas Públicas Medellín.

Rendón había denunciado a Quintero en abril del año pasado al considerar que una serie de declaraciones del alcalde en medios de comunicación atentaban contra el buen nombre y la honra del otrora directivo de EPM. Entre las acusaciones del mandatario están la de un supuesto bajo rendimiento de Rendón llevando las riendas de la empresa.

La audiencia de conciliación buscará que Quintero se retracte de las acusaciones que, según la defensa de Rendón, "es un menoscabo a su buen nombre y honra. En caso de que la audiencia que se llevará a cabo hoy no surta efectos para dirimir el conflicto de intereses entre las partes, la defensa pedirá a la Fiscalía admita la responsabilidad penal del alcalde y, de esa forma, proceda a reparar al demandante.

A continuación encontrará el documento que establece la conciliación:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.