David Luna llamó a formar una sola candidatura presidencial de la oposición
En respuesta al fallecimiento de Miguel Uribe, el precandidato propuso crear una gran mesa nacional que reúna a líderes opositores
14 de agosto de 2025
El precandidato presidencial, David Luna, hizo un llamado a través de sus redes sociales a todos los líderes y sectores que no están de acuerdo con el actual gobierno de Gustavo Petro, para unirse y construir una sola fórmula que represente a la oposición. La propuesta se da como respuesta al fallecimiento del senador y precandidato Miguel Uribe el pasado 11 de agosto.
"Hay claridad sobre lo que quiere nuestra amada Colombia, unidad. Pero, incluyéndome, le hemos sacado el cuerpo a ese propósito, creyendo que tenemos la fórmula mágica para ganar o, lo que es peor, aferrándonos a disputas personales que nos alejan de lo esencial", declaró inicialmente.
Aseguró que el asesinado de Uribe Turbay es el hecho político más grave de los últimos 30 años, pues se revive una tragedia que hiere la democracia y le recuerda al país que la violencia "no es un fantasma del pasado". En vista de ese panorama, propuso honrar su memoria y exigir verdad y justicia. "La mejor forma de hacerlo, creo, es construyendo un consenso auténtico y sin hipocresías: un consenso entre quienes no compartimos el rumbo del actual gobierno, entre quienes defendemos la democracia y la vida", afirmó.
Resaltó especialmente que aquellas personas que defienden el proyecto político del presidente Petro o quienes no se han mantenido firmes en sus posiciones políticas quedan excluidos en la iniciativa.
"Con honestidad y arrojo, propongo una gran mesa nacional para salvaguardar la democracia y enfrentar la violencia del narcotráfico que hoy, lamentablemente encarnan el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y muchas otras organizaciones delincuenciales que ven en el narcotráfico la gasolina para seguir dividiendo el país", señaló Luna.
Para el precandidato, esa candidatura, resultado de su unión, deberá representar al país que no quiere vivir con miedo y que quiere vivir en paz para "encontrar un objetivo común para reencauzar al país que se diluye en manos de radicalismos".
También se refirió sobre su propia postulación y afirmó que se despoja de toda vanidad porque "en momentos tan tristes y difíciles como este, mi candidatura es irrelevante pero decidida a resolver los problemas de los ciudadanos". Finalmente, terminó su declaración recordando a la familia de Uribe Turbay, quienes "merecen saber la verdad y obtener justicia plena".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

