Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 17 de julio de 2019

Declaró que la reforma rural parece más un chiste con el intento tímido del gobierno para volver a presentarla

El ex candidato presidencial Humberto de la Calle compartió su preocupación por la situación en la que se encuentra la implementación del acuerdo de paz con la ex guerrilla de las FARC. Asegura que el Gobierno actual no tiene una política clara por la paz, ni por la reparación de las comunidades en el campo que históricamente han quedado relegadas.

De la Calle también afirmó “Negar el conflicto no solo es una especie de negación psicótica que tiene consecuencias muy graves. Aquí hay una paradoja y una confusión, porque si el Gobierno piensa que Acuerdo de Paz debe ser replanteado, tiene es que sentarse a negociar con las Farc. En este sentido, el Estado estaría siendo incoherente al negociar con la guerrilla para luego traicionarla y faltar a su palabra”.

Al mismo tiempo, declara que la forma de proceder del gobierno Duque se convierte en una "invitación a la violencia" mientras exista una ausencia de voluntad para implementar el acuerdo firmado.

Cabe recordar, que el ex jefe negociador se ha pronunciado en ocasiones anteriores por la difícil situación del pos conflicto en Colombia. Hace un año advirtió la necesidad de cuidado con los casos 'Santrich' e 'Iván Márquez' y en esta oportunidad muestra distancia con el manejo político a la reforma rural y la "incapacidad de reconciliación" que existe en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.